Escocia.- El fracaso de las piscigranjas en gestionar el piojo de mar representa una “amenaza masiva” para el salmón silvestre y la trucha de mar, dijo la organización de conservación Salmon and Trout Conservation Scotland (S&TCS).

S&TCS esta solicitando que el gobierno de escoses fortalezca urgentemente las regulaciones para prevenir el daño a las diezmadas poblaciones silvestres de peces.

La organización publicó un informe sobre el control del piojo del mar en las piscigranjas en Escocia durante los últimos dos años, el mismo que prueba que las actuales regulaciones para gestionar el piojo de mar son inefectivas y que la situación es un “desastre” para el salmón silvestres y la trucha.

La investigación muestra que el piojo representa un riesgo a nivel de individuo y población para los peces silvestres. El informe indica que entre los año 2013 y 2015, las piscigranjas en la región fracasaron en mantener el número de piojos hembras adultas por debajo del umbral del Código de Buenas Prácticas de la industria.

Andre Graham Stewart, director de S&TCS manifestó: “El gobierno escocés es consciente de que los salmónidos silvestres en las zonas acuícolas en la costa oeste están en un gran problema”.

“Más allá de la obligación el Gobierno de Escocia debe estar comprometido con la protección del salmón silvestre y la trucha de mar, especies silvestres emblemática, Escocia tiene responsabilidades internacionales para cumplir con la legislación europea y hacer frente sus compromisos que ha hecho contras naciones del Atlántico norte para proteger el salmón del Atlántico”.

“Creemos que el gobierno escocés no tiene otra opción más que la de actuar para incrementar la protección de las especies de salmónidos silvestres de significancia internacional y tomar un liderazgo entre las naciones acuícolas”.

Mayor información en: http://www.salmon-troutscotland.org/