Maine, EEUU.- Por 18 años, Jeff Walls de Stockton Springs ha tenido como misión el encontrar una forma viable de cultivar todo el año. ¿La solución? La granja usa el método denominado acuaponía.

En el sistema de Walls, los desechos de la trucha arcoiris y gusanos proveen los nutrientes para el crecimiento de plantas como col rizada, tomates y fresas. En el proceso, las plantas filtran el agua de los peces, y el exceso de desechos de los peces y plantas alimentan a los gusanos.

El resultado es un sistema de producción de alimento sostenible que produce vegetales y pescado para consumo. La empresa de Walls, Applied Ponic Technologies, esta “incubada” en el Greenhouse #4 en el Center for Cooperative Aquaculture Research (CCAR) de la University of Maine en Franklin.

Las instalaciones de CCAR incuban una variedad de empresas de hatcheries de peces y negocios de acuicultura donde los emprendedores pueden obtener ayuda con sus planes de negocios, capital de inversión y el diseño de piscigranjas a escala comercial.

Mayor información de CCAR en: http://www.ccar.um.maine.edu/

Mayor información sobre esta y otras iniciativas innovadoras en el Umaine visite: https://umaine.edu/econdev/