Copenhague.- Dinamarca.- En base a un requerimiento de asesoría sobre los impactos de la acuicultura International Council for the Exploration of the Sea (ICES) esta organizando un taller de tres días en marzo del 2016.

El taller organizado por ICES tiene como finalidad el identificar los posibles efectos del cultivo de salmón sobre las poblaciones silvestres de sus contrapartes en el Atlántico. En base a un requerimiento de la North Atlantic Salmon Conservation Organization (NASCO), los temas serán tres: los impactos del piojo de mar, las interacciones genéticas entre los salmones de cultivo que escapan y los silvestres, y la influencia sobre la producción de salmón silvestre.

Basados en estos temas claves, ICES actualizará los hallazgos del ICES/NASCO Symposium del año 2005 sobre los impactos de la acuicultura en las poblaciones silvestres y la asesoria proveída el año pasado a la OSPAR Commission sobre las interacciones entre las poblaciones de peces silvestres y cautivos.

El taller se realizará entre el 1 y 3 de marzo del 2016.

Documentos de referencia (abiertos):
Hansen, L.P. & Windsor, M. 2006. Interactions between aquaculture and wild stocks of Atlantic salmon and other
diadromous fish species: science and management, challenges and solutions. – NINA Special Report 34. 74 pp.
Trondheim, October, 2006.
http://www.nasco.int/pdf/reports_other/conveners_report.pdf

General advice: OSPAR request on interactions between wild and captive fish stocks. Special request, Advice July 2014.
http://www.ices.dk/sites/pub/Publication%20Reports/Advice/2014/Special%20Requests/OSPAR_%20Interactions_of_wild_and_captive_fish_stocks.pdf