Valparaíso, Chile.- Dando cumplimiento a lo estipulado en las bases del proceso, el pasado 17 de diciembre se realizó la  apertura de los sobres con las ofertas económicas correspondiente a la subasta de Licencias Transables de Pesca Clase B de la unidad de pesquería de sardina común de la V a la X Regiones.

A esta etapa del proceso llegaron 58 oferentes, de los cuales 41, es decir el 71%, eran empresas de menor tamaño.

La cuota que se subastó fue de 9.179 toneladas, lo que corresponde al 15% de la fracción industrial de acuerdo a la cuota fijada para el año 2016.

Del total de oferentes, 9 empresas de menor tamaño se adjudicaron la fracción reservada para ese sector; mientras que en el tramo todo oferente, tres empresas se repartieron los lotes subastados en esa categoría.

El precio promedio de la tonelada obtenido en la subasta fue de $123.000, monto que fue 38 veces superior al precio mínimo fijado por ley. De esta forma, la recaudación fiscal por concepto de pago de la primera anualidad asciende a M$1.112.650, monto que en un 30% se explica por adjudicatarios correspondientes a empresas de menor tamaño.