Noruega.- EWOS ha obtenido una subvención de US$335 000 para investigar los efectos de las dietas saludables en el salmón de cultivo en las regiones árticas.

El premio entregado por el Research Council of Norway demuestra la importancia de conocer los efectos de las condiciones de Ártico sobre el crecimiento del salmón.

El proyecto es el segundo un cuatro pruebas a largo plazo que se han implementado en el Arctic Salmon Research Centre (ASRC), el mismo que fue establecido a principios de año por EWOS y Cermaq con instituciones de investigación como Nofima, Univeristy of Nordland, y NMBU-University of Life Sciences. El centro proveerá conocimiento sobre la piscicultura en condiciones ambientales del ártico, y EWOS esta a cargo de las actividades de investigación.

“El cultivo de salmón en Finnmark provee desafíos para la salud de los peces que son específicos para esta región septentrional en Noruega. Nuestro proyecto estudiará las dietas saludables y sus efectos en la salud, rendimiento y calidad del filete del salmón cultivado en Finnmark” dijo Ragna Heggebø, científico en EWOS Innovation.

“En la actualidad, existe poca investigación sobre el cultivo de salmón en Finnmark, y EWOS quiere ser un importante contribuidos de nuevo conocimiento” dijo el administrador de producto Ernst Hevrøy.

“Las condiciones ambientales del ártico serán bien estudiadas para el cultivo del salmón y el potencial es grande. La investigación sobre el cultivo de peces en condiciones árticas subóptimas con largos períodos de temperaturas bajas y días cortos es por consiguiente muy importante para la industria acuícola, y EWOS esta liderando el camino en el desarrollo de nuevo conocimiento”.

El primer proyecto sobre la optimización del crecimiento y la utilización de piensos se inicio a mediados de noviembre, y los peces del estudio vienen siendo analizados. El tercer proyecto esta relacionado a la optimización del omega-3 en los peces, y en el cuarto proyecto la calidad y pigmentación serán estudiados.