Miami, EEUU.- El Experimental Fish Hatchery de la Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science de la University of Miami (UM) se ha convertido en la primera institución educativa y de investigación en el mundo en obtener el GLOBALG.A.P. Integrated Farm Assurance for Aquaculture para producir huevos y alevinos de cobia de forma comercial.

La GLOBALG.A.P. Aquaculture Standard aplica a una diversidad de peces, crustáceos y moluscos y se extiende a todas las fases del cultivo. La certificación cubre toda la cadena de producción, desde reproductores, semilla y proveedores de alimentos al cultivo, cosecha y procesamiento.

“Como un proveedor de huevos de cobia al Open Blue Sea Farms en Panamá, la certificación GLOBALG.A.P. en un elemento clave para apoyar el crecimiento de sus negocios” dijo Daniel Benetti, profesor de ecosistemas y sociedad, y director del programa de acuicultura en la UM.

“Su compromiso para asegurar sistemas de cultivo innovadores tienen los más altos estándares a través del GLOBALG.A.P. y el apoyo de investigación que ellos proveen a nuestra universidad para el desarrollo de nuestro programa de crianza selectiva de cobia ha hecho que esto sea un paso natural para nosotros. Esperamos que esta certificación nos abra otras puertas”.

La Experimental Fish Hatchery esta localizado en Virginia Key en la bahía Biscayne a una milla al sur de Miami. El hatchery cuenta con instalaciones para reproductores y realizar investigación en crianza larval y de juveniles de especies de importancia ecológica y económica.