India.- Funcionarios del Marine Products Export Development Authority (MPEDA)  han recomendado a los productores para que adopten métodos científicos para prevenir los virus en la Tilapia de Granja Mejorada Genética (GIFT), para mejorar las oportunidades de exportación.

Cientos de productores que vienen criando tilapia GIFT en estanques de agua dulce participaron del taller organizado por el MPEDA Sub-Regional Centre (SRC)  sobre “Better Management Practices and Diversification for Sustainable Aquaculture”.

S. Kanda, subdirector de MPEDA, quien inauguró el taller, recomendó a los productores que tomen las sugerencias de los científicos de la Fisheries Research Station y de Bhimavaram SRC  para prevenir las enfermedades y alcanzar una buena producción.

“La tilapia GIFT es la variedad de pez más buscado en el mercado internacional. La tilapia tiene buena demanda en Singapur, China, Tailandia y otros países. Si los productores siguen las mejores prácticas en la crianza de tilapia y aumentan la producción, podremos aprovechar los mercados de más países” destacó Kandan.

El jefe ejecutivo del National Centre for Sustainable Aquaculture (NaCSA), K. Shanmukha Rao explicó a los productores sobre como esterilizar los tanques y prevenir que los peces se infecten con los virus.

El científico principal y jefe de la Undi Fisheries Research Centre, Dr. Tummala Suguna recomendó a los productores a mantener un sistema de bioseguridad para prevenir la diseminación de las enfermedades de un tanque a otro.