Lima, Perú (Produce).- El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la publicación de un proyecto de decreto supremo para fortalecer el Ordenamiento Pesquero en materia de procesamiento pesquero artesanal del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus).

Asimismo, mediante la resolución ministerial 007-2016-Produce, se determinó que se publique la correspondiente exposición de motivos, en el portal institucional del Ministerio de la Producción.

De esta manera, se ha fijado un plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación, para recibir las opiniones, comentarios y sugerencias de la ciudadanía respecto al proyecto.

En los considerandos de la norma se señala que el ordenamiento pesquero tiene como uno de sus fines lograr el óptimo aprovechamiento del recurso anchoveta en las plantas de procesamiento artesanales que deben destinar dicho recurso al consumo humano directo.

Por ello, con el objetivo de facilitar la aplicación de las normas que regulan el acceso a esta actividad, la supervisión, fiscalización y la potestad sancionadora, se recomienda establecer disposiciones para fortalecer el ordenamiento pesquero en materia de procesamiento pesquero artesanal del recurso anchoveta y anchoveta blanca.

Las sugerencias y opiniones de los interesados deben ser remitidas por escrito a la sede del Produce, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.