Zacatecas, México.- El 4 de febrero será la Tercera Feria Nacional de la Tilapia Zacatecas 2016 en la Plaza Bicentenario de esta ciudad, en la que se desarrollarán actividades recreativas y culturales, concursos gastronómicos, conferencia magistral y contará con una sala de negocios. Para esta edición se tiene como invitado al estado de Jalisco. El sábado 6 de febrero se desarrollará la primera carrera atlética.

La subdelegada de la CONAPESCA en la entidad, Lorena Alvarado Ramírez dio a conocer que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Órgano Desconcentrado de la SAGARPA, apoya este tipo de eventos en atención a una de las líneas estratégicas del Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre emprendida por el Ejecutivo Federal desde el inicio de su gestión administrativa.

También informó que se contará con la presencia del Chef Patrick Martin- quien fuera durante 26 años vicepresidente del “Cordon Bleu internacional”, la principal escuela de gastronomía en Francia altamente reconocido a nivel internacional- para ofrecer una clase magistral a las 16 horas, en el lugar sede.

Así mismo, señaló que llevarán a cabo actividades dirigidas a la población estudiantil de las escuelas primarias y secundarias, como promoción para aumentar el consumo de pescado, y que sean partícipes de los beneficios alimenticios, de acuerdo a una estrategia de salud pública cuyo propósito es combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, aprovechando el alto contenido de proteínas y omega 3 del pescado.

La funcionaria federal añadió que se efectuarán concursos gastronómicos para instituciones educativas, las cuales podrán inscribir hasta 4 alumnos para la elaboración de platillos con tilapia que será proporcionada por acuicultores de la entidad. Uno más en línea (online) de receta de tilapia mexicana, y el que obtenga el mayor puntaje por medio de “likes” en el Facebook, será el ganador.

Los restauranteros también tendrán su concurso bajo la misma mecánica del anterior así como también para los productores de tilapia.