Acre, Brasil.- El Complexo de Piscicultura Peixes da Amazônia está preparado para alcanzar el mercado internacional. El Instituto de Meio Ambiente do Acre (Imac) certificó el registro del plantel de reproductores de paiche del complejo. La empresa es la primera en recibir el certificado en Acre, siendo también una de las pioneras en Brasil.

Para garantizar la exportación de un producto de calidad sin amenazar a la especie, que es considerada vulnerable, fue necesario que el gobierno implemente una instrucción normativa que reglamente la actividad, por medio del registro y licenciamiento.

El director-presidente del Complejo, Fábio Vaz, afirmó que la certificación es una única alternativa productiva que refuerza toda la cadena, con la valorización y el incentivo a los productores en cautiverio.

“Se trata de un paso para potencializar la cadena productiva de la piscicultura. El paiche es una especie de pez muy apreciada en el mercado gastronómico, y ahora con posibilidad de exportar, ciertamente va a agregar más valor al producto” destacó el director-presidente de Imac, Pedro Longo.