Reino Unido.- La Environment Agency informó que se liberaron casi 2.0 millones de peces en los ríos de Inglaterra durante el año 2015, lo que marca un récord.

El año pasado fue el mejor año para la piscigranja de la Environment Agency ubicada en Nottingham. Los expertos sembraron más de 452 220 peces y 1.3 millones de larvas en los ríos de todo el país.  Todos ellos fueron criados en la piscigranja Calverton de la Environment Agency.

Calverton es el principal proveedor de peces de agua dulce para los programas de siembra de la Environment Agency. Cada año, durante los últimos 31 años, la piscigranja ha producido hasta 450 000 peces de nueve especies diferentes para repoblar los ríos.

“Muchos de nuestros ríos industrializados han mejorado dramáticamente en términos de calidad del agua en los últimos 30 años y los programas de restauración de las poblaciones naturales de peces y pesquerías. El año pasado no fue la excepción, y aun cuando no hubo un buen verano, fue perfecto para el crecimiento de los peces” manifestó Alan Henshaw, líder del equipo de la piscigranja.

Proceso de reproducción

Los profesionales de la piscigranja Calverton remueven el esperma y huevos manualmente de los peces, y los huevos son tratados con una solución para mejorar la tasa de fertilización, y son ubicados en bandejas, donde reciben agua fresca con una temperatura controlada. Los huevos son incubados por un período de tiempo de 3 a 30 días, dependiendo de las especies y temperaturas.