Callao, Perú.- A finales del mes de enero se dio el lanzamiento de la Serie de Divulgación Científica del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), en el cual se presentaron los tres primeros volúmenes: Ciclo de vida de la chita (Anisotremus scapularis), Guía para la determinación de tiburones de importancia comercial en el Perú, y finalmente la Guía para la incubación y alevinaje de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

Uno de los principales objetivos de las publicaciones de la serie es dar a conocer la variedad de recursos que posee el mar y aguas continentales del Perú, dentro y fuera de su hábitat natural, y sobre las actividades pesqueras y acuícolas que se dan a partir de la investigación científica que realiza la institución.

Las publicaciones ilustran de manera sencilla y gráfica los proyectos que viene realizando el Imarpe, entre ellos el Proyecto de Asistencia Técnica y Apoyo en las Zonas Altoandinas en la Región Ayacucho.

Como parte del proyecto, durante el mes de enero e inicios de febrero se empezó la difusión de Guía para la incubación y Alevinaje de trucha arco iris a los representantes de las comunidades y alcaldes de los módulos Socos, Huanta, Chiara y Quinua.