Chile.- Esta semana EWOS lanzó la primera APP que fue especialmente pensada y diseñada para ser utilizada por la industria salmonera. Se trata de una herramienta que apoyará la gestión de los salmonicultores, especialmente aquellos que están en los centros de cultivo.

“La idea se originó en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología móvil que hoy domina el mundo y que crece día a día, creando oportunidades para aumentar el contacto con nuestros clientes. También ser un aporte real a la industria del salmón impulsando el mejoramiento tecnológico principalmente en los profesionales a cargo de centros de cultivo”, explica Hugo Martínez, analista de información productiva de EWOS Chile. Martínez es además  líder del equipo creador de esta herramienta, el que está conformado por Rodrigo Verdugo, Asistente Técnico de la Región  de Magallanes y Luis Ortíz Subgerente IT de EWOS.

La aplicación surgió en el marco del Primer Concurso de Innovación que realizó EWOS durante la Reunión Comercial Anual del 2015, en la que se invitó a toda el área comercial de la empresa a presentar proyectos  innovadores que entregaran una solución revolucionaria para la industria. La APP EWOS fue uno de los proyectos presentados, y resultó el vencedor. El premio, era la materialización de la idea, lo que se concreta hoy, un año después.

“En EWOS la innovación es una constante, y pensamos que quienes mejor para crear una herramienta de utilidad para la industria, y que fuera un avance revolucionario, que nuestra propia gente, quienes están en constante contacto con nuestros clientes, en terreno y conociendo de las necesidades de los salmonicultores. Por eso lanzamos este concurso, al cual se presentaron cerca de 10 ideas, resultando esta la ganadora. Creemos que esta herramienta es un avance y esperamos que todos la descarguen y la conozcan”, destacó Constantino Siderakis, gerente Comercial de EWOS.

Utilidades

La App EWOS, que se puede descargar  de manera gratuita directamente desde Google Play en dispositivos Android y desde App Store en dispositivos iOS,  tiene varias utilidades.

Sirve para conocer de una manera simple todos los productos EWOS con sus características, recomendaciones de uso, calibres, etc. Además, desde sus teléfonos celulares, permite  a nuestros clientes puedan tener contacto telefónico directo en caso de dudas o consultas con nuestra asistencia técnica o cuenta correntistas,  quienes toman y despachan pedidos de alimento.

A su vez la aplicación cuenta con un módulo de calculadoras donde es posible realizar los cálculos más ocupados en la producción de salmones. Desde esta aplicación, se pueden hacer cálculos de crecimiento esperado ( SGR),  tasa de alimentación (SFR),  GF3, cálculos de velocidades de entrega de alimento  y también de dosificación de alimentos medicados.

Otro punto importante es que permite conocer la trazabilidad de nuestros productos, por lo que se ideo un scanner de código QR, que con sólo leer la etiqueta de nuestros envases, envía directamente la información completa de trazabilidad de producción por correo electrónico en formato Excel.

“La App fue realizada  por una empresa de desarrolladores, pensando especialmente que el diseño y funcionalidades  sean simples y  efectivas,  con una fácil navegación. Ésta puede ser descargada tanto por clientes EWOS como por no clientes. Cualquiera puede tener la App EWOS cargada en su celular a partir de esta semana.  Sin embargo, hay ciertas utilidades y funcionalidades e información que serán de uso exclusivo de nuestros clientes”, explicó Siderakis.

Descarga de Google Play en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nnodes.ewosmobile480844