Puerto Montt, Chile.- La vacuna ALPHA JECT LiVac® SRS de Pharmaq recibió una autorización provisional de comercialización por parte del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

“Nuestra fuerza innovadora se basa en las necesidades de la industria acuícola para producir alimentos de origen acuáticos seguros y saludables. Estamos seguros de que esta vacuna innovadora será una herramienta importante para ayudar a combatir el SRS (septicemia rickettsial del salmón). Este es un producto altamente solicitado por la industria y ayudará a alcanzar una producción de peces más predecible y fiable” dijo el presidente de Pharmaq, Morten Kr. Nordstad.

La aprobación de la SAG para vender una vacuna viva atenuada es el mayor hito tecnológico para la industria acuícola y para Pharmaq. Detrás de este producto hay muchos años de investigación, desarrollo y documentación para asegurar un producto de alta calidad que proporciona un alto nivel de protección, además de ser seguro para los peces y el ambiente.

“La septicemia rickettsial del salmón (SRS) o Piscirickettsiosis es considerada como la enfermedad más problemática en la industria salmonera chilena. La enfermedad es causada por la bacteria Piscirickettsia salmonis, generando una severa enfermedad que ha causado las mayores pérdidas económicas en la industria acuícola desde su aparición en 1989. La enfermedad afecta a tres especies de salmónidos cultivados en Chile: salmón del Atlántico, trucha arco iris y salmón Coho.