EEUU.- Paraiso Springs Aquaculture Guatemala es la primera empresa latinoamericana en ofrecer tilapia certificada con cuatro estrellas de Buenas Prácticas Acuícolas (BAP), anunció la Global Aquaculture Alliance (GAA).

La empresa se volvió elegible para ofrecer tilapia BAP cuatro estrellas con la certificación BAP de su hatchery. Su nueva planta de procesamiento y granja, localizado en Caserio Los Angeles, San Luis Peten (Guatemala), ya contaba con la certificación BAP, además de las plantas productoras que piensos (Areca Feed Mill en Guatemala y Cargill en Honduras) que los abastecen.

El estado BAP cuatro estrellas denota que el producto proviene de una planta de proceso, granja, hatchery y productora de piensos certificados con BAP. Este es el mayor nivel en el programa BAP.

“Estamos muy orgullosos del trabajo duro de nuestro equipo para obtener la certificación BAP cuatro estrellas. Sin duda es un logro para una pequeña operación de gestión familiar como Paraiso Springs. Esta es una gran parte de nuestro compromiso de calidad de nuestros clientes y la comunidad” dijo Alejandro Palomo, presidente de Paraiso Springs Aquaculture Guatemala.

Actualmente, en todo el mundo, hay 74 plantas de procesamiento de tilapia certificados con BAP, y 68 granjas de tilapia certificados con BAP, que representan más de 175 000 toneladas por año.

Acerca de BAP

Best Aquaculture Practices (BAP), una división de la Global Aquaculture Alliance, es un programa de certificación internacional basados en normas alcanzables, basadas en la ciencia y en la mejora continua para toda la cadena de abastecimiento de la acuicultura (granjas, hatcheries, planta de proceso y plantas productoras de piensos) que aseguren alimentos saludables producidos a través de medios ambiental y socialmente responsables.

Mayor información de Paraiso Springs Aquaculture Guatemala en:
http://www.paraiso-springs.com/