Ayacucho, Perú.- “El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero durante la actual gestión ha otorgado en la Región Ayacucho, 170 créditos por un monto de S/. 2´330, 741 destinados a la adquisición de aproximadamente 500 toneladas de alimento balanceado para la etapa de engorde de las truchas y que han significado el incremento de la producción de 407,473 kg. de carne, contribuyendo a dinamizar la comercialización local, provincial y regional de recursos hidrobiológicos, permitiendo diversificar la actividad productiva en la región mediante el aprovechamiento del potencial de los recursos hídricos del cual dispone” señaló el Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Sergio González Guerrero, durante la entrega de créditos a acuicultores ayacuchanos en la localidad de San Luis de Picha, distrito de Vinchos, Región Ayacucho.

El titular del FONDEPES añadió que “hemos instalado una oficina del FONDEPES en Ayacucho, para que nuestros profesionales puedan acudir hacia el acuicultor ayacuchano para explicarles todas las facilidades que le brinda el FONDEPES y puedan acceder a un crédito. En ese sentido nuestro apoyo articula integralmente el apoyo financiero, la capacitación y la asistencia técnica a las unidades productivas acuícolas, en este caso en la Región Ayacucho”.

Acompañado de autoridades de la Municipalidad de Vinchos, el Jefe de FONDEPES entregó 11 créditos por un monto de 211 mil 609 soles para la adquisición de 39,987 kilos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha, a acuicultores de las localidades de Ayacucho, Huamanga, San Luis de Picha, Vinchos y Víctor Fajardo, quienes mostraron su satisfacción por el apoyo constante que reciben del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

De esta forma el Ministerio de la Producción, por intermedio del FONDEPES, promueve el desarrollo y mejoramiento de las actividades acuícolas en la Región Ayacucho con condiciones promocionales.