Canadá.- AquaBounty, la empresa que produce salmón modificado genéticamente, ha solicitado permiso para rehabilitar un hatchery de peces de más de 38 años en Rollo Bay West, P.E.I., con la finalidad de expandir su producción comercial, informó el medio CBC.

AquaBounty Technologies recibió la aprobación de la US Food and Drug Administration (FDA) hace cinco meses para comercializar su salmón modificado genéticamente AquAdvantage en EEUU.

De acuerdo con la declaración de impacto ambiental presentado a la provincia la empresa no puede expandir su producción en su planta en bahía Fortune, P.E.I., debido a que necesita aguas subterráneas y electricidad, por lo que viene solicitando permiso para usar la vieja planta de Snow Island Sea Smolt en Rollo Bay West.

El informe también destaca las preocupaciones de bioseguridad de tener toda la población de reproductores de AquaBounty en un solo lugar. La nueva planta podría tener 24 horas de seguridad, con profesionales viviendo en un apartamento en el lugar.

Sin producción modificada genéticamente en el nuevo sitio

Según los funcionarios ambientales, no puede darse la producción de animales modificados genéticamente en la nueva ubicación en Rollo Bay West. AquaBounty debería usar la nueva ubicación para criar hasta 13 000 adultos normales de salmón, para proveer huevos que deben ser transferidos a su planta en bahía Fortune.