Noruega.- La empresa líder en la genética del salmón AquaGen adquirió una participación mayoritaria en la empresa brasileña Aquabel que se encarga de la producción y distribución de alevinos.

Aquabel se ha convertido en el proveedor líder de material genético para la industria de la tilapia en Brasil, el sector de más rápido crecimiento en las Américas, informó el medio de Fish Up Date.

Aquabel desarrolla, produce y vende material genético distribuido como alevinos y juveniles, cumpliendo de esta forma con los requerimientos del sector acuícola. Con su oficina central en Londrina, Aquabel tiene instalaciones de producción en seis estados brasileños.

“Nuestra sociedad con Aquabel representa un importante avance, que extenderá nuestras áreas prioritarias en la creciente industria acuícola” dijo Odd Magne Rodseth, presidente de AquaGen.

“La posición que Aquabel ha construido y los resultados han documentado que esta empresa tiene una experiencia única y una fuerte posición en el mercado”.

“Existe un gran potencial para Aquabel y AquaGen trabajando juntos en la obtención de sinergias a través de intercambio de experiencia y tecnología”.

“Esto asegurará que la industria de la tilapia acceda a más de 40 años de investigación y experiencia basado en el conocimiento relacionado a la cría industrial aplicada que ha convertido a AquaGen en la empresa líder en la genética del salmón”.

Ricardo Neukirchner, CEO de Aquabel, manifestó: “Estoy contento por el interés mostrado por AquaGen y muy satisfecho de tener a una ambicioso socio estratégico como AquaGen”.