Reino Unido.- Las principales marcas de alimentos de origen acuático europeos y los mayores supermercados del Reino Unido, que incluye a Tesco, Sainsbury´s, Asda, Marks & Spencer, Morrisons y la Co-op, están llamando a reducir las capturas de atún aleta amarilla en el océanos Índico para evitar el colapso.

Las empresas, junto con WWF, están instando el Indian Ocean Tuna Commission (IOTC) ha reducir las capturas en 20% e introducir reglas de control de cosechas para asegurar la sustentabilidad de las poblaciones de atún en el océano Índico, incluido el barrilete, informó el medio The Guardian.

El pedido se hace en el marco de la 20ava reunión anual de la IOTC, una organización intergubernamental responsable por la gestión de atún y especies afines en el océano Índico, que se realizará en mayo.

Europa importa más alimentos de origen acuático que en otras regiones o país en el mundo, absorbiendo cerca de un cuarto (24%) de la producción mundial. La Unión Europea es también el principal mercado de exportación de los productos de atún del océano Índico.