Taipei, Taiwán.- Un equipo de investigación ha desarrollado una técnica para la crianza del salmón del Atlántico y estiman que esto ayudará a satisfacer la demanda local por pescado en los próximos tres años, dijo Tsay Tzu-yaw, director general de Fisheries Agency.

Podría tomar cerca de tres años el cultivo de los reproductores, la técnica de crianza ha sido desarrollada totalmente, manifestó Tsay. Se espera que después de la crianza masiva, la producción eventualmente satisfará la demanda doméstica.

Nan Fan-hua, jefe del equipo de investigación, dijo que el 20% de la demanda anual de Taiwán podría ser satisfecha tres años después que la crianza masiva se inicie, y el 50% podría ser alcanzado a los cinco años.

Actualmente, la demanda doméstica anual por salmón del Atlántico se estima en US$153.74 millones, y depende principalmente de la importación. En los últimos tres años, Taiwán ha importado cerca de 20 000 toneladas métricas de salmón por año.

El precio mayorista en el mercado doméstico del salmón es NT$200-250 por kilogramo, según las estadísticas de la Fisheries Agency.

El salmón del Atlántico crece mejor en condiciones donde la temperatura del agua varía de 6-16 oC.