Buenaventura, Colombia.- Equipos e insumos para el fortalecimiento de fincas productoras de peces ornamentales fueron entregados por el Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca del Valle del Cauca y Corpovalle, en Buenaventura.

Se trata de equipos para la oxigenación de más de 100 acuarios, filtros para la conservación de agua, oxígeno, mallas, protecciones para estantes, tanques de almacenamiento de peces para consumo, entre otros. La inversión supera los 40 millones de pesos.

Este material fue entregado por el titular de Agricultura, Guillermo Andrés Isaza y el director de Corpovalle, Jair Lenis, a la Asociación Regional del Pacífico a Mediana Escala Artesanal (Asmar), en cabeza su presidente Germán Tulio Solís.

"Desde la Gobernación priorizamos el sector pesquero, con el fin de promover un mayor desarrollo para Buenaventura y el Pacífico vallecaucano, esperamos seguir entregando más ayudas ya esta que es una de las zonas que más necesita del apoyo del gobierno departamental", dijo el Secretario de Agricultura.