Lima, Perú.- El Congreso de la República desarrollará el Segundo Foro de Oportunidades de Negocios en la Amazonía denominado “Primer Festival del Paiche”, en el cual participará el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, a través de su presidente el doctor Luis Campos Baca, quien será ponente en el evento.

El festival también es organizado por el Consejo Interregional Amazónico CIAM, cuyo objetivo es propiciar el encuentro de productores y compradores de paiche, y se realizará en el Auditorio Alberto Andrade Carmona y en la Plaza Simón Bolívar del Congreso de la República en Lima, desde las 9 de la mañana del 08 de junio del presente.

El evento es impulsado por la Mesa de trabajo para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana del Congreso de la República, desde los despachos de los congresistas César Yrupailla Montes y Teófilo Gamarra Saldívar. La participación del presidente del IIAP será con la ponencia “Nuevas Tecnologías en la Producción del Paiche”.

Asimismo, también se tiene prevista la participación del Ministro de la Producción Piero Gherzzi Solís, del Gobernador Regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, del Vicegobernador Regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro, de un representante de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria Embrapa, entre otras personalidades.

Es preciso destacar que el IIAP fue la primera institución que investigó sobre reproducción de paiche en cautiverio en la Amazonía Peruana desde hace más de 15 años, con la obtención de notables resultados, que han sido puestos a disposición de los productores de forma gratuita.

Según el doctor Luis Campos Baca, en este evento se expondrán los logros obtenidos por el IIAP para desarrollar la tecnología de crianza del paiche, la cual es utilizada por muchos empresarios del Perú para llegar niveles de exportación de filete.

Mayor información en: http://www.iiap.org.pe/varionoti603.aspx