Ecuador.- 16.500 alevines de trucha, con una subvención del 60% del costo total, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a productores de Loja como una alternativa para diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias.

Los productores beneficiados pertenecen a los sectores de San Lucas, San Sebastián y Solamar Alto, del cantón Loja. Además, se tiene previstas próximas entregas.

Adicional a la dotación de alevines, los técnicos coordinan acciones para capacitar y dar seguimiento de esos micro proyectos de piscicultura rural-artesanal, considerada como una actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus tierras.

Con esta actividad se pretende mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona e incrementar los ingresos económicos de las familias que se dedican a la producción.

Hortencia Hurtado, productora del cantón Loja, destacó que es importante la ayuda recibida, ya que ahora la compra de alevines de trucha se lo realiza con un valor menor, además se recibe asistencia técnica del MAGAP en el sector. “Con esta actividad nos permite contar con un trabajo como medio de sustento”, dijo.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario, destacó que la asignación de truchas cumple con el objetivo de impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos productores acuícolas del país, contemplados en el Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno.

Para acceder a los beneficios que otorga el MAGAP, en el tema acuícola, los interesados deben acercarse a la Dirección Provincial de Loja, calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodríguez.

Fuente: MAGAP