Nueva Zelanda.- La multinacional Skretting Ltd. obtuvo la autorización para construir instalaciones de investigación para peces en la bahía Okiwi en el estrecho Marlborough.

Skretting presentó su solicitud en enero para construir las instalaciones de investigación. En su solicitud la empresa indicó que eligió la bahía Okiwi, después de evaluar varios otros sitios en el estrecho Marlborough, debido a que “los grandes cambios de mare en la bahía pueden ayudar a una rápida dilución y mezcla de la pequeña cantidad de descarga de nutrientes”.

Skretting produce y comercializa 2 millones de tonelada de piensos para peces y camarones en 18 países, y provee el 65% de los piensos para peces a las compañías acuícolas en Nueva Zelanda.

La Marine Farming Association apoyó la solicitud de Skretting, junto con New Zealand King Salmon Ltd, the NZ Salmon Farmers Association, Sanford Ltd, y varias personas.

El director ejecutivo de Marine Farming Association, Graeme Coates, dijo que la industria de la maricultura cree que las iniciativas de investigación y desarrollo como las instalaciones de Skretting son fundamentales para la industria en Marlborough.