Nueva Zelanda.- El primer nuevo espacio para el cultivo de salmón en el estrecho Marlborough en nueve años finalmente se volvió una realidad con la apertura oficial de dos nuevas granjas de salmón operadas por New Zealand King Salmon.

Las granjas Waitata y Kopaua en el estrecho Pelorus fueron oficialmente inauguradas por Nick Smith, Ministro de Ambiente.

New Zealand King Salmon ha venido trabajando en la implementación de las granjas desde que la Corte Suprema tomó la decisión de permitir la expansión de las operaciones en los estrechos.

Una tercera granja, Ngamahau, en Tory Channel empezará a operar y su inauguración oficial se espera a finales de año.

Las tres nuevas granjas permitirán a New Zealand King Salmon duplicar su producción de salmón de alrededor de 6000 toneladas a 12000 toneladas en los próximos años, para satisfacer la fuerte demanda de los mercados internacionales, en particular del Norte América.

Grant Rosewarne presidente ejecutivo de la empresa informó que la primera cosecha de la granja Waitata tomará lugar esta semana, produciendo salmón de excelente calidad con un peso promedio superior a los 4.0 kilogramos.