Lima, Perú (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy la realización del sexto concurso público para acceder a la cuota asignada al Estado peruano por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) cuya cantidad a ofertarse será establecida en las bases correspondientes.

La Resolución Ministerial N° 253-2016-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone conformar el grupo de trabajo encargado del concurso público para acceder a la cuota asignada al Estado peruano por la CIAT.

Quienes integran este grupo son el Director General de Políticas y Desarrollo Pesquero (presidente), el Director General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo (secretario técnico) y el Director General de la Oficina General de Administración.

El grupo de trabajo deberá remitir a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero la propuesta de bases del concurso público correspondiente dentro un plazo no mayor de 10 días calendario de publicada la presente Resolución Ministerial.

El Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún establece que el otorgamiento de la autorización de incremento de flota para el caso de embarcaciones atuneras de cerco se realizará conforme al acceso a la capacidad asignada al Estado peruano por la CIAT que deberá ser efectuado mediante concurso público.