Perú.- La Expoamazónica edición 2016 ha cerrado sus puertas; sin embargo, ha dejado muchas sorpresas. El Centro de Innovación Productivo y Transferencia Tecnológica - CITEpesquero amazónico Pucallpa se hizo presente en el magno evento donde dio a conocer al público asistente las bondades del paiche.

El CITEpesquero Amazónico Pucallpa participó con el fin de explicar e informar las  nuevas tecnologías destinadas a aumentar la competitividad, la capacidad de innovación, y el desarrollo de nuevos productos de los pequeños y medianos productores del sector pesquero amazónico.

El protagonista del stand del CITE fue el paiche, especie marina de gran demanda de exportación que está en proceso de expansión y aumento, es por eso que, es importante difundir y afianzar el posicionamiento del Paiche en el mercado.

Además la Directora del CITE, Melisa Eugenia Conde Vargas, indicó que la finalidad del CITEpesquero amazónico es beneficiar a las MIPYMES dedicadas a la extracción y transformación del paiche, gamitana y boquichico de la región Ucayali.

El evento se realizó en la ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María, región Huánuco, y contó con la presencia de los gobernadores regionales de San Martín, Ucayali y Madre de Dios.