Tasmania, Australia.- La empresa salmonera Huon Aquaculture está produciendo cuatro toneladas de caviar de salmón al año e indica que hay un alto potencial para el producto artesanal. La compañía es una de los dos productores de caviar de salmón en Australia.

Frances Bender, Co-fundadora de Huon Aquaculture, manifestó al medio ABC Rural que ellos venden cada año en el mercado local el caviar que se obtuvó de peces de cuatro años de edad. La empresa espera llevar el producto a los hoteles y restaurantes más prestigiosos en toda Asia.

“Es un producto muy bueno y se obtiene de peces hembras maduras, las llamamos “hens”, y tenemos que obtener a mano ese producto cada año” dijo la Sra. Bender.

Los huevos se dejan crecer hasta los 6 mm, luego cuidadosamente se ponen en salmuera y son embotellados.

“A medida que crece nuestra producción, planeamos tener criaderos designados donde criaremos nuestros peces dedicados a la producción de caviar” destacó Bender.

“Nosotros lo llamamos ‘hand milked caviar’, pero todo el proceso se hace a mano”.

“Los mercados internacionales están mirando la limpieza de nuestros productos y nuestra atención al detalle, y el enfoque artesanal para nuestro producto”. Bender destacó que el producto era sostenible y que procede de un entorno limpio.

“Tenemos toda una historia que contar sobre como nuestros peces se crían y cómo son manipulados” dijo Bender.

El caviar fue evaluado en el Champion Seafood Product en el marco de la 2016 The Royal Hobart Fine Food Awards y ganó el oro en el reciente Australian Food Awards presentado por la Royal Agricutural Society of Victoria.

Los jueces evaluaron el color, el sabor y el olor de las huevas, y estas deben tener un olor a mar en vez de olor a pescado.