Malta.- Después de la publicación de una serie de pronunciamientos que destacan las operaciones y estructuras de las piscigranjas en las aguas de Malta, la Planning Authority dijo que tomarán una serie de medidas para asegurar la adhesión a los permisos de planificación existentes.

Esto fue anunciado durante una conferencia de prensa brindada por el Ministro de Ambiente, Dr. Jose Herrera, y los Secretarios Parlamentarios, Dra. Deborah Schembri y Roderick Galdes.

Schembri anunció que ella fue informada que en los próximos días la Planning Authority continuará emitiendo órdenes de ejecución en todas las piscigranjas de atún que tienen ilegalidades.

La autoridad también está considerando la emisión de órdenes de ejecución, si la ERA certifica que la situación actual está causando un daño inminente al ambiente, según lo establecido en las leyes.

La orden de ejecución de emergencia consiste en estipular un plazo de tiempo para que el operador pueda regularizar sus operaciones. Si el operador no cumple, la Planning Authority dijo que se reserva el derecho de hacer cumplir las medidas a las piscigranjas, mediante la remoción de las estructuras ilegales.

La Planning Authority agregó que también procederán con la revocación de los permisos de planificación de las piscigranjas de atún que no se adhieran a los permisos y condiciones establecidas.