Rasht, Irán.- El subjefe de acuicultura de la Organización Pesquera de Irán informó que la producción de esturión se ha incrementado en los últimos años, reviviendo las esperanzas de posicionar a Irán entre los principales productores de caviar en el mundo.

Rash fue la sede el lunes de la conferencia internacional “Prospects of Aquaculture and Caviar Production”, organizado por la Gilan University, Fisheries Organization de Iran y la World Sturgeon Conservation Society. La conferencia presentó los últimos hallazgos en la biología, ecología, fisiología y bioquímica, salud y prevención de enfermedades, productos relacionados con las tecnologías, y otras ciencias relacionadas con la acuicultura.

Hosseinali Abdolhai participó de la conferencia como uno de los principales conferencistas donde brindó una perspectiva positiva de la acuicultura del esturión en el país; “el país viene promoviendo las actividades de mejora para incrementar la producción de la acuicultura, notablemente en las provincias norteñas de Gilan y Mazandaran” agregó.

“La granja acuícola más grande produce 30 toneladas de esturión. Otras empresas activas también tienen renombre mundial y compiten por el honor del mejor productor de caviar” dijo el funcionario.

“Las especies de esturión son diversas y 300 000 belugas vienen creciendo en los estanques de acuicultura del país” manifestó Abdolhai. “Rusia tiene mercados sin explotar para el esturión de Irán. Con la disminución en la producción del esturión nativo, ahora ellos son los mejores mercados para nuestros esturiones”.