Reino Unido.- Un nuevo estudio indica que los ácidos grasos omega-3 beneficiosos en el salmón de cultivo han disminuido significativamente en los últimos cinco años. A pesar de esto, el estudio demuestra que el salmón de cultivo es aún uno de las fuentes más ricas de estos ácidos grasos.

El profesor Douglas Tocher, quien lidera la investigación en el Stirling University, manifestó a BBC News que “hace cinco años, una porción de salmón del Atlántico de 130 gramos era capaz de proporcionar 3.5 gramos de omega-3 beneficioso. Este es en la actualidad, el nivel de consumo semanal recomendado. En la actualidad, el nivel de omega-3 es de sólo la mitad.

“Por consiguiente, en vez de comer una porción de salmón de cultivo, necesitamos comer dos porciones de salmón de cultivo” dijo Tocher.

Toche resaltó que el salmón de cultivo aún es una de las fuentes más ricas de aceite de pescado beneficioso y el recomienda a las personas a comprar más salmón de cultivo por su potenciales beneficios para la salud”.

Pero Tocher manifestó a BBC News que está preocupado por lo que paso con los niveles de omega-3 en pocos años. “Si no hacemos nada, el nivel de omega-3 beneficiosos podría bajar más” explicó el científico.

La caída es el resultado de que la industria está cortando la cantidad de anchovetas usadas para piensos.

Puede leer el artículo completo “Omega-3 oils in farmed salmon ‘halve in five years’” en:
http://www.bbc.com/news/science-environment-37321656