Barranquilla, Colombia (@Aunapcolombia).- La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, en lo corrido del año ha realizado repoblamiento con alevinos de especies nativas en diferentes cuerpos de agua del departamento del Atlántico en el marco del programa Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Tan solo en el municipio de Repelón en el embalse del Guájaro se ha hecho repoblamiento con 1.050.000 alevinos de bocachico; en el municipio de Luruaco se han sembrado 674.000 mil alevinos de bocachico y en Piojó se ha repoblado con 15.000. Sumando los tres municipios y los diferentes cuerpos de agua donde se ha venido haciendo la tarea durante lo corrido de este año, se ha hecho repoblamiento con 1.739.000 alevinos de bocachico, fomentando e incentivando así la pesca artesanal.

Estas iniciativas hacen parte del compromiso de la Autoridad en su labor por fomentar el consumo del pescado. El pasado 6 de octubre se lanzó la campaña “Sí al Pescado porque #ElPescadomecaebien” esta busca incentivar el consumo de pescado proveniente de la pesca artesanal.

Otto Polanco Rengifo director general de la AUNAP indicó que “el fomento al consumo de pescado es un compromiso que nace de la política de Colombia Siembra en cabeza del Ministro Iragorri, quien siempre me ha manifestado su preocupación por ayudar a los pescadores de todas las zonas del país”.

Paralelo a esta labor, también se ha realizado fomento para apoyar las asociaciones de pequeños piscicultores con la entrega de 323.150 alevinos de tilapia roja, mojarra plateada, cachama blanca, cachama negra y bocachico.

Adicionalmente, se ha hecho acompañamiento a las comunidades para el manejo y la implementación de los estanques de geomembrana con sistemas de biofloc. Con estas acciones se pretende reactivar la actividad acuícola y dar prioridad a la seguridad alimentaria.