Canadá.- Food Inspection Agency de Canadá informó del primer caso de anemia infecciosa del salmón en New Brunswick en cuatro años.  Cuatro incidentes separados han sido documentados en la bahía de Fundy desde marzo, el más reciente se registró el 20 de septiembre.

En cada caso se encontró que un solo pez tenía la enfermedad, según el  New Brunswick Department of Agriculture Aquaculture and Fisheries y la Atlantic Canada Fish Farmers Association, informó el medio CBC.

“En este caso en particular, este fue el cuatro pez” dijo Susan Farquharson de la asociación. “Cuatros jaulas han sido despobladas y no se han registrados incidentes adicionales”.

“Debido al robusto sistema y el sistema de alerta temprana, estamos en el lugar con los veterinarios y los profesionales de la provincia” dijo Farquharson.

“No tomamos la salud de los peces a la ligera, e inmediatamente despoblamos aquellas jaulas para eliminar cualquier riesgo”.

Sin riesgos para los humanos

Según Food Inspection Agency, la anemia infecciosa del salmón puede generar mortalidades de “hasta 90% en las poblaciones de peces afectados”. La agencia informó que el virus no posee riesgos para la salud de los humanos.