Chuncheon, Corea del Sur.- Una empresas pesquera ha cultivado con éxito el salmón en una jaula marina frente a las costas, abriendo el camino para la producción masiva de salmón, informaron funcionarios del gobierno provincial de Gangwon.

El productor de salmón, Donghae STF, que ha hecho un embarque de salmón de cultivo en las jaulas frente a Goseong esta semana, planea proveer 400 toneladas de salmón de cultivo a las cadenas de minoristas y los restaurantes para fin de año, informó el medio Yonhap News.

Apoyado por el gobierno de la provincia de Gangwon, Donghae viene cultivando el salmón en instalaciones que tienen capacidad para producir 2000 toneladas del salmón desde el 2013.

El cultivo de salmón se inició en la piscigranja de agua dulce en Pyeong Chang y Yeongwol en la misma provincia, donde se criaron alevinos que crecieron hasta salmones jóvenes de 200 a 400 gramos, que fueron transportados a las jaulas en el mar.

Los salmones de cultivo de la empresa Donghae STF alcanzaron un peso de cosecha de 4 a 5 kilogramos. La empresa ha enviado una muestra de salmón de cultivo a hoteles en Seúl y regiones cercanas, por lo que ha recibido respuestas positivas de los consumidores.

Los funcionarios del gobierno provincial manifestaron que la producción de 10 000 toneladas de salmón de cultivo proveerán a la provincia con un aproximado de US$233 millones en beneficios económicos, permitiendo que la provincia sea capaz de reemplazar la mitad de las importaciones de salmón congelado que llega a las 32 000 toneladas por año.