Cartagena, España.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa, junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la delegación valenciana del CSIC y el IFAPA en un proyecto del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la mejora de la producción de dorada en cautividad a través de la selección genética.

El proyecto acuícola, financiado con 577.109 euros para el periodo 2016-2018, será en gran medida desarrollado en la Región de Murcia, en las granjas de engorde de San Pedro del Pinatar, en la planta de vultivos marinos de Mazarrón del IEO y en los laboratorios del Área de Producción Animal de la Politécnica de Cartagena.

La investigadora de la Escuela de Agrónomos Eva Armero, responsable del proyecto en la UPCT, recuerda que el proyecto comenzó hace cinco años con la selección de los animales de crecimiento más rápido como reproductores. 'No empleamos ninguna técnica de modificación genética. No hay ningún impacto ni riesgo' para la salud de animales y consumidores, según ha explicado al periódico 'La Verdad'.

La Región de Murcia es la segunda comunidad española con mayor producción de dorada de acuicultura.