Brasil.- Alumnos del  Instituto Federal de Ciência e Educação Tecnológica (IFCE) do Crato lanzaron un aplicativo que promete ayudar a los productores de tilapia.

Conocido como Sismant, el aplicativo creado por los estudiantes de los cursos de Zootecnia y Sistemas de Información, es un sistema de gestión del alimento y la nutrición de la tilapia.

El programa debe ayudar a los productores a medir la cantidad de ración a ser utilizada, de acuerdo con el peso y el tamaño de los peces. La idea surgió después de constatar, en las aulas y las visitas de campo, la dificultad de los productores para hacer un acompañamiento satisfactorio de la crianza y desarrollo de los peces.

Según el coordinador del curso de Zootecnia, Messias Alves, el programa permite controlar la cantidad de peces y la ración necesaria para su crianza. A pesar de estar en fase de prueba, los usuarios pueden descargar la aplicación en sistema Android y cualquier navegador web.

El profesor Talles Brito, del curso del Sistemas de Información, resalta que los estudiantes estudiaron el proceso por un año, y luego la idea surgió en las prácticas.

El aplicativo puede ser descargado de: http://sismant.crato.ifce.edu.br/