EEUU.- La empresa AquaBounty, productora del primer salmón transgénico, informó que los piojos de mar no son un problema para su salmón.

El piojo de mar ha causado problemas de producción en el cultivo del salmón durante el año 2016 y los minoristas tuvieron que incrementar sus precios o redujeron los tamaños de los empaques como resultado de la caída en la producción de salmón y un aumento de la demanda.

Los salmones son cultivados en jaulas en el mar; aun cuando esta práctica reduce los costos de cultivo, se expone a los peces a la infección con parásitos y patógenos que naturalmente viven en los océanos. La densidad del salmón en las jaulas hace que sea fácil que el estado infectivo del piojo de mar localice a los peces.

El cultivo en tierra, como AquaBounty propone para su AquAdvantaje Salmon, elimina la amenaza del piojo de mar en el proceso de producción. “La oportunidad para que cualquier patógeno ingrese a un sistema de recirculación en acuicultura es muy baja, eliminando de esta forma la necesidad de tratamientos caros, antibióticos o vacunas” dijo Ron Stotish, CEO de AquaBounty.