Maynard, EEUU.- AquaBounty Technologies Inc, una empresa de biotecnología focalizado en incrementar la productividad en la acuicultura y productora del salmón transgénico aprobado para su comercialización, anunció que ha completado el listado de sus acciones comunes en el NASDAQ Stock Market.

“El listado de AquaBounty en NASDAQ representa un importante hito para la empresa debido a que ampliará nuestra exposición a los mercados de EEUU, debido a que avanzamos con los planes para la producción comercial de nuestro enfoque pionero y responsable ambientalmente para la piscicultura” dijo Ronald L. Stotish, Ph.D., Presidente Ejecutivo de AquaBounty.

“La acuicultura es el segmento de producción de alimentos de más rápido crecimiento con estimaciones anticipando que se duplicará la producción de pescado de cultivo para el 2050. Junto con el rápido crecimiento de la industria, una mayor presión sobre los océanos y nuevos desafíos resultantes del cultivo en jaulas abiertas se espera que se incrementen” manifestó el funcionario de AquaBounty.

“Nuestra propuesta es mejorar la acuicultura en tierra y destacar todas las ventajas que tiene, incluido un salmón del Atlántico libre de antibióticos, vacunas y otros tratamientos que son necesarios para minimizar las infecciones en la piscicultura actual” agregó Stotish.