Pasco, Perú (Andina).- Con el fin de promover la acuicultura como fuente de desarrollo económico y alimenticio en la población, la Municipalidad Distrital de Villa Rica, región Pasco, realiza el sembrío de alevinos de la variedad Paco y Gamitanas en los estanques de las comunidades indígenas Unión de la Selva, Yunculmas, Puellas, Ubiriki y San Pedro de Pichanaz.

Estas acciones se desarrollan en el marco del convenio interinstitucional vigente entre el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP) y la comuna Villaricense. “Se tienen previsto durante el presenta año sembrar más de 30,000 alevinos en 100 pozas en las diferentes comunidades del distrito cafetalero”, expresó el alcalde Jhonny Inga Aucapiña.

La autoridad dijo además, que el objetivo es erradicar la desnutrición y la anemia en la población infantil y dar otro espacio de trabajo a los pobladores para mejorar su economía y calidad de vida. “Este es parte de un paquete de proyectos que hacemos a nivel distrital como chacras integrales, biohuertos familiares, cacao y reforestación”, acotó Inga Aucapiña.

Los pobladores, tras recibir los alevinos, fueron orientados por profesionales piscicultores de la Amazonía Peruana.