El Salvador.- En el marco del programa de Agricultura Familiar impulsado por el gobierno, el Presidente Salvador Sánchez Cerén junto a la embajadora de China Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, entregaron bolsas de alevines de tilapia a 14 agricultores del municipio de Panchimalco, con el propósito de incentivar la producción de estos alimentos.

Cada bolsa contiene 300 alevines, los cuales les garantizará, en un periodo de 4 meses,  una producción de 150 libras de tilapia.

Y es que el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería está promoviendo el plan acuicultura familiar, para lo cual se ha impulsado con los pequeños agricultores el cultivo de tilapia, con el fin de alcanzar la meta de producción y alimentación de autoconsumo.

Este plan, que cuenta con el apoyo de China-Taiwán, busca incrementar la producción hasta 2.5 millones de alevines híbridos de tilapia por año en tres estaciones (Atiocoyo, Santa Cruz Porrillo, Izalco).

Además se pretende aumentar el consumo de carne de origen de proteína animal en las zonas rurales, y de esta manera promover la seguridad alimentaria en el país.

El plan de acuicultura familiar busca también introducir la tecnología de cruzamiento de líneas puras de tilapia, con el fin de mejorar la reproducción y reducir el impacto ambiental.

Asimismo, en el marco del plan, se capacitará a 300 personas entre técnicos y productores en las metodologías y asistencia técnica sobre acuicultura familiar.

La  embajadora Hsie reiteró la disposición de su país de continuar apoyando a El Salvador en aquellos proyectos que fomenten el desarrollo económico y social de las familias salvadoreñas.