Brasil.- El Ministro de Agricultura, Pecuária e Abastecimento, Blairo Maggri, firmó la concesión de cinco nuevas unidades de piscicultura que tienen la capacidad para producir 112 mil toneladas por año. Las nuevas áreas se localizan en los municipios de Mato Grosso do Sul, Selviria y Aparecida do Toboado.

Además del incremento de la producción de peces, que contribuirá a aumentar las exportaciones brasileñas, las nuevas áreas deben generar 3400 empleos directos en la región y generará ingresos anuales de R$ 425 millones.

Maggi afirmó la importancia de las nuevas áreas de producción para la región y dijo “este no es un proyecto solo para el Estado de Mato Grosso do Sul, es un proyecto para Brasil”. Él acreditó que el país tiene un gran potencial para la piscicultura y que las áreas concesionadas representan apenas un paso de las tareas que debe realizar Brasil para que incremente su participación en el mercado mundial pesquero.

Según los datos de la Secretaria de Aquicultura e Pesca, citados por el medio SF Agro, más de 3700 áreas fueron cedidas y están aptas para producir cerca de 480 mil toneladas de pescado por año. Hay más de 2400 áreas que ya fueron solicitadas para su uso en piscicultura con capacidad de producir más de 6.0 millones de toneladas de pescado, con potencial para generar más del 200 mil empleos directos y R$30 mil millones en ingresos.